LA DISPUTA. Manuela y Juan llevan toda la vida discutiendo, es lo único que saben hacer y lo que mejor se les da. Ya casi ni se acuerdan de cómo empezó su disputa eterna, pero cada año se encuentran en las vías del tren, cada uno en su lado, marcando así su posición contraria respecto al otro. En lo que sí están de acuerdo es en el amor que sienten el uno por el otro, pero ellos no lo saben. La disputa es una historia de amor que queda interrumpida con la llegada del tren a la ciudad, que queda partida en dos, separando a Manuela y Juan y obligándolos a no entenderse.
EL ORIGEN PERDIDO. Las situaciones en las que nos puede colocar la vida son a veces impensables. El trabajo de una persona puede parecer a priori rutinario y tranquilo, hasta que un día un encuentro anómalo convierte el momento en una situación de alto riesgo.
Un agente de inmigración estadounidense interroga a un extranjero en la sala de un aeropuerto. El extranjero quiere entrar a Estados Unidos, pero asegura haber perdido su
pasaporte durante el vuelo. El agente cumple a rajatabla los procedimientos de su país para la entrada de inmigrantes, aunque parece que en este caso el interrogado no se lo va poner fácil. Es la primera vez en siete años que le ocurre algo así en su trabajo. El interrogado utiliza un lenguaje misterioso y poético. Poco a poco la situación y la identidad de ambos se irán aclarando, descubriendo así el verdadero conflicto que puede haber entre ambos: el interrogador es de origen judío y el interrogado es palestino.
