Sinopsis: El humor y la ironía circulan con comodidad en este texto que bebe mucho de la portentosa tradición de la comedia británica. De una manera sutil e intrigante, la obra va desvelando cómo detrás de la risa y la actitud de los personajes se descubre una crítica lúcida y humana a lo absurdo y crueles que pueden llegar a ser las circunstancias y condiciones de nuestra existencia.
Una adaptación que recrea los hechos en cualquier ciudad de hoy de nuestro país, una puesta en escena llena de juego y trabajo actoral, llena de humor, sorpresas y muchos objetos. Un teatro para disfrutar.
La acción se desarrolla en nuestros días, en una ciudad. Al inicio vemos a Micke, el hermano menor, cuidador de su hermano mayor Aston que tiene una leve discapacidad psíquica. Micke, solo, medita, se levanta, toma una decisión y se va. Más adelante entenderemos que lo que acontece a continuación ya se ha producido en el pasado temporal. Pinter utiliza muy sutilmente este mecanismo para aumentar la intriga y el suspense de la obra. Aston llega a la buhardilla de Micke, acompañado de Davies, un viejo sintecho, un aristócrata de intemperie, le ofrece calor y un lugar para dormir, lo ha salvado de un posible intento de agresión. Davies se intentará aprovechar del perfil ingenuo y bondadoso de Aston. Entre ellos nace una relación de compañerismo, se hablan, se escuchan, más o menos, se necesitan. Aparecerá Micke, siempre protector con la fragilidad de su hermano, la cual le llevó a pasar una temporada en un psiquiátrico. Entre los tres se producen acercamientos, distanciamientos, intereses y manipulaciones varias. Propone a Davies que se quede en la buhardilla a cambio de convertirse en portero. Davies se irá creciendo, enseñando sus auténticas intenciones. La acción vuelve al presente, entendemos que lo que hemos visto es el pasado y que Micke, al inicio de la obra ha tomado una decisión. Lo que vemos a partir de ahora ¿es la realidad, o es lo que desea que suceda? La obra concluye con el fortalecimiento de la relación entre los hermanos y la expulsión de Davies del hogar. Una obra de diálogos sensacionales, humor, intriga y suspense.