La Fundación Sociedad de Conciertos Alicante nos sorprende con un concierto extraordinario de Flamenco cuyo título es “Miradas”.
“Miradas”. Con una cuidada y variada selección de piezas para guitarra, se escucharán desde obras de la época pre flamenca, como esa Solea de Julián Arcas que enlaza la tradición de la guitarra clásica con el incipiente flamenco de finales del XIX, magistralmente coreografiada y bailada por Inmaculada Salomón, hasta piezas que reflejan la manera más actual de componer en la música flamenca, como son las composiciones del propio Alejandro Hurtado. Y junto a estas, podremos escuchar otras piezas de los grandes maestros de la guitarra flamenca, así como de la música clásica, como Manuel de Falla o Francisco Tárrega.
Esa dualidad que ofrece la guitarra flamenca y la guitarra clásica que posee Alejandro Hurtado, lo posee también Inmaculada Salomón, primera bailarina del Ballet Nacional de España. La actuación de estos dos artistas en el escenario creará un universo de imágenes y sonidos único e inigualable fusionando el mundo clásico y el flamenco, así como la música y la danza.