PEDRO J. HERRERO, componente de PECOS en solitario con “Una Vida de Canciones” en concierto en Aliatar Café (Granada)

Pedro J. Herrero, componente de PECOS ahora en solitario con “una Vida de canciones” en concierto en Aliatar Café (Granada)
Los Pecos es un dúo musical español, integrado por los hermanos Francisco Javier Herrero Pozo –el rubio– (Madrid, 7 de noviembrede 1960) y Pedro José Herrero Pozo –el moreno– (Madrid, 26 de febrero de 1962). El éxito de su música, se convirtió en un auténtico fenómeno social en España en los últimos años de la década de 1970 y los primeros de la de 1980. Hasta el momento han vendido más de 4 millones de copias de su discografía en sus treinta años de carrera.
Comienzan a despuntarse a finales de los años 1970, una época en la que el panorama musical español estaba dominado por solistas melódicos, como Camilo Sesto, Julio Iglesias, Pablo Abraira o José Luis Perales. Pecos nació con la perspectiva de cubrir un sector del público, principalmente adolescente femenino, en línea con la tendencia marcada por Miguel Bosé en su primera etapa profesional.
Debutaron con el sencillo Esperanzas (1978), que fue número 1 durante cuatro semanas consecutivas. Ese mismo año, Juan Pardo, a través de CBS, produjo su primer LP Concierto para adolescentes, que arrasó en las listas de éxitos en parte gracias al tema Acordes. Se llegaron a vender más de 300 000 ejemplares del LP.
Con su segundo disco largo, Un par de corazones (1979) alcanzaron igualmente un volumen de ventas arrollador. El título más destacado del álbum, Háblame de ti, se pudo escuchar en todas las emisoras y locales de la geografía española. El éxito volvió a repetirse con el tercer LP, Siempre Pecos (1980).
En 1981, su carrera se interrumpió debido al servicio militar que realizaron los integrantes del dúo, pero se reanudó en 1984, con la publicación del disco Por arte de magia. Menos afortunados desde el punto de vista comercial fueron sus siguientes proyectos 20 años(1981) y Por arte de magia (1984). Al no tener tanto éxito como los anteriores, el grupo se deshizo en 1986. Pedro grabó un disco en solitario: Prefiero combatir.
Tras un tiempo apartados del panorama musical, regresaron en 1993 con Pensando en ti, en el que colaboró Pepe Robles (antaño líder, cantante y guitarra solista de Módulos). Con posterioridad han editado nuevos discos, sin gran repercusión, salvo el lanzamiento del recopilatorio 30 años y un par de corazones (1998).
Ahora, PEDRO, El moreno de PECOS, ofrece un concierto en el que repasa “una vida de Canciones” con una gran banda en un directo acústico: VIVIAN SILES, Voz; BORJA MONTENEGRO, Guitarra; PEDRO RONCERO, piano y PABLO PEREA, guitarra y voz… y tienes la oportunidad de disfrutarlo en Aliatar Café (Granada).
Las entradas para este evento se pueden adquirir online en esta web, www.entradasgo.com, y de forma presencial en tiendas de discos de Granada: discos MARCAPASOS, discos MELGAMUSIC, discos BORA BORA.
Precio entradas en Taquilla. 20€ (si disponibles, AFORO LIMITADO)
Apertura de puertas: 21:30h. comienzo del espectáculo: 22:30h.
PEDRO J. HERRERO, componente de PECOS ahora en solitario con “una Vida de canciones” en concierto el viernes 23 de marzo
, 22h. Sala ALIATAR Café (Granada) (C/ Recogidas, 2. 18002. Granada.)
